Científicos chinos descubren que las ratas están transmitiendo la hepatitis a los humanos con una nueva cepa



home Internacional, Salud Científicos chinos descubren que las ratas están transmitiendo la hepatitis a los humanos con una nueva cepa

La pandemia de coronavirus está sacudiendo al mundo, pero puede no ser la única amenaza a la que tendremos que enfrentarnos en un futuro próximo. Once personas en Hong Kong (China) han sido diagnosticadas con una nueva hepatitis E que fue transmitida a través de las ratas.
En 2018, expertos en enfermedades infecciosas de la Universidad de Hong Kong se encontraron con un paciente que se había sometido a un trasplante de hígado y mostraba funciones hepáticas anormales sin causa aparente. Las pruebas encontraron que había sido infectado de Hepatitis E.
El caso fue estudiado por científicos de la misma universidad, que se sorprendieron al comprobar que el hombre había contraído hepatitis E, pero no encontraron la cepa humana (HEV) de la enfermedad, explica la ‘CNN’.
La Organización Mundial de la Salud explica que la cepa humana de la hepatitis E generalmente se transmite a través de la contaminación fecal del agua potable. Pero se desconoce cómo se transmite la cepa de las ratas.
Según explican, el virus está presente en cuatro especies, que circulan en diferentes animales y se creía que sólo una de las cepas podía infectar a humanos.
Los científicos están tratando de comprender mejor esta nueva amenaza para la salud. Para ello, están haciendo pruebas en poblaciones de ratas en toda la ciudad para tratar de identificar grupos antes de que puedan saltar a los humanos, lo que ha proporcionado datos sobre cuántos roedores en la ciudad portan HEV de ratas y qué áreas tienen la mayor cantidad de ratas.



Source link

Related Posts

Add Comment