SEP presenta calendario escolar tentativo “regreso de los niños lunes 10 de agosto”



Fotografía/ Gobierno Federal
México.- Esta mañana el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer cuáles son los lineamientos para el regreso a clases de forma segura y reveló también la fecha tentativa para que niños de preescolar, primaria y secundaria vuelvan a las aulas.
Moctezuma Barragán indicó que para garantizar la seguridad de todos los estudiantes, solamente podrán reincorporarse a las instituciones educativas cuando el semáforo epidemiológico implementado en días pasados como parte del “plan de la nueva normalidad”, se encuentre en verde, además dio a conocer nueve intervenciones que deberán implementarse en escuelas y el hogar.

“El regreso de los niños tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo se encuentre en verde”, afirmó.
Para ello, se considerará también una evaluación diagnóstico para detectar el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en los estudiantes durante el confinamiento. El curso durará tres semanas y la asistencia se realizará de manera alternada basándose en la lista de alumnos por apellido, con la intención de guardar la sana distancia.

“Retornarán a un curso remedial que permitirá una evaluación diagnóstica de los niños”, anunció Moctezuma Barragán.
De acuerdo con el titular de la SEP, el lunes 3 de agosto se llevará a cabo el curso remedial para alumnos de educación superior que no pudieron acceder a Internet durante la época de confinamiento, mientras que el ciclo escolar 2020-2021 está considerado a partir del lunes 21 de septiembre, junto con los estudiantes de educación superior.
En cuanto a secundaria, se eliminan los exámenes de asignación y para bachillerato se establecerán cuatro fechas para su ingreso que serán: el 8 y 9 de agosto, así como el 15 y 16 del mismo mes.



Source link

Related Posts

Add Comment