Vinicius se declara en contra del Racismo


Vinicius, delantero del Real Madrid, ha mandado un poderoso mensaje en contra del racismo a través del feed de su red social Twitter. En un mensaje publicado el día de ayer, el brasileño compartió una ilustración en la que su cara se combina con la de George Floyd, fallecido tras un episodio de brutalidad policial en Minnesota.

Por:
Julio César Gómez

01 de Junio 2020 · 14:34 hs

La ilustración la acompañó con el texto de “Vidas negras importan”, en alusión al lema que desde hace unos cuantos años acompaña a las protestas contra el racismo en Estados Unidos.

Vinicius se declara en contra del Racismo

En el fondo de las ilustraciones de los rostros de ambos hombres se pueden ver la bandera de Brasil del lado de Vinicius y la de Estados Unidos detrás de la de Floyd, una baleada y la otra en llamas, esto en referencia a los hechos de violencia de las últimas semanas.En el fútbol se han dado protestas por los mismos motivos en varias oportunidades los últimos días: en la Bundesliga, Thuram y Achraf, al celebrar sus respectivos goles, celebraron de rodillas en otro conocido símbolo de la lucha contra el racismo.

Vinicius se declara en contra del Racismo

Los hechos de violencia que se vienen sucediendo en Estados Unidos tienen conmocionado a todo el mundo. En una espiral que parece no tener fin, los disturbios se intensifican desde que Floyd perdió la vida a manos de un policía blanco que hoy se encuentra bajo custodia policial.



Source link

Related Posts

Add Comment