juez emite la primera condena a distancia en el Edomex



La autoridades judiciales han debido adaptar su actividad, ante la epidemia de coronavirus COVID-19, por lo que un juez emitió ya una primera sentencia virtual en el Estado de México.
De acuerdo con la Fiscalía del Edomex, su organismo para la atención de delitos por violencia de género obtuvo la primera sentencia condenatoria de forma virtual a nivel nacional, al acreditar la participación de Santiago Gerónimo Hernández en el delito de violación contra una menor de edad.
Leer más: Edomex presenta su plan para reabrir negocios y volver a la ‘nueva normalidad’
Las autoridades estatales aseguraron que para evitar contagios por COVID-19, se realizó la segunda audiencia vía remota, en la que un juez determinó la sentencia de 11 años y 3 meses contra el responsable, además de multas por 28 mil 726 pesos por daño moral y de 31 mil 200 por daño material.
De acuerdo con la versión oficial, en marzo de 2019, la víctima salió a la tienda en la colonia Independencia en Valle de Chalco y al regresar encontró sentenciado afuera de su casa, quien era su vecino, y le dijo “que fuera a determinada hora de la madrugada, cuando todos dormían, a su domicilio o atentaría contra la integridad de su familia”.
Entérate: Gobierno de Edomex no rociará químicos ni tomará la temperatura de las personas en avenidas
La Fiscalía del Estado de México dijo que el Ministerio Público obtuvo suficiente elementos contra el responsable, quien fue detenido el 12 de mayo de 2019, en la colonia Independencia, del municipio de Valle de Chalco.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment