Covid-19 en Chile: tasa de letalidad en la RM supera por primera vez promedio nacional



Tras 100 días de la pandemia por Covid-19, la Región Metropolitana registró, por primera vez, una tasa de letalidad más alta que el resto del país.
La cifra, que corresponde al porcentaje de víctima fatales en relación a la cantidad de contagiados, fue de 1,83 en la RM, mientras que a nivel nacional llega a 1,72.
De acuerdo al balance realizado por el Ministerio de Salud este pasado jueves, Chile acumula 154.092 casos de contagiados y 2.648 fallecidos. De esos, 124.135 casos, y 2.273 muertes, corresponden a la RM, lo que equivale al 80% de diagnosticados y el 85,6% de decesos.
En tanto, ayer, la positividad estimada en la RM fue de 59,3% -la cifra más alta desde que se tiene registro-, con 7.792 exámenes practicados, mientras el total nacional fue de 39,6%. Hoy jueves, en tanto, la positividad estimada en la RM fue de 35,9%, con 12.227 exámenes practicados, mientras la positividad a nivel nacional fue 28,0%.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich se ha encargado de remarcar en cada balance que el índice de letalidad de Chile es uno de los más bajos del mundo. “La baja letalidad, el soporte que se le ha dado a la red asistencial, la identificación de casos y exámenes de PCR que son extraordinariamente altos por millón de habitantes comparado con cualquier otro país de América, habla de un esfuerzo, no de este ministro sino del Gobierno entero y de mucha gente gente que no está en este Gobierno”, dijo este jueves.
Pero la cifra sube, ya que el 1 de junio la letalidad era de 1,06; seis días después llegó a 1,2. Este jueves, es de 1,7.



Source link

Related Posts

Add Comment