La NASA ha lanzado un video explica cómo regresarán a la Luna


La NASA publicó un cortometraje animado, narrado por la actriz Kelly Marie Tran (Star Wars), en el que explica los pormenores de la misión Artemis, que llevará a los humanos a pisar la Luna nuevamente, en 2024. El nombre del programa se deriva de Artemisa, “la diosa griega de la luna y hermana gemela de Apolo, cuyo programa homónimo trajo a las tripulaciones a nuestro satélite natural hace 50 años”.
El vídeo narra como es que viajaran 4 astronautas dentro del módulo Orion, que será impulsado por el sistema de lanzamiento (SLS Block 1B) más poderoso creado hasta la fecha. Explica los procesos que debe tener el cohete antes de adentrarse al espacio profundo para llegar a la Luna (en un viaje que durará 3 días)
A diferencia de los viajes anteriores, esta misión contará con varios socios comerciales y tendrá varios propósitos entre experimentos científicos, el desarrollo de sistemas de desarrollo humano y la transportación de rovers en varias partes de la superficie lunar.
Una de las partes de la misión es la construcción de una nueva estación lunar que orbitará el satélite en espera de nuevas misiones (incluidas comerciales) la cual irá creciendo en cada viaje.
Artemis pretende ser el primer paso ir hacia Marte y crear una presencia permanente de los humanos.



Source link

Related Posts

Add Comment