Se han realizado 46,723 pruebas de Covid-19 en la CDMX




CDMX.- La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que se han realizado 46 mil 723 pruebas para detectar Covid-19.El Gobierno de CDMX planea realizar 2,700 pruebas diarias a finales del mes o a principios de julio con el objetivo de tener un control de contagios.

En la videoconferencia de prensa, Sheinbaum destacó que el objetivo es controlar y avanzar en la disminución de contagios de coronavirus en la capital, como parte del Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos de Covid-19 y sus contactos.De acuerdo con Eduardo Clark García, director general del Gobierno Digital de la ADIP, detalló que las instituciones que tienen facultad para realizar las pruebas son Sedena, Pemex, Semar, ISSSTE, hospitales y laboratorios privados, Secretaría de Salud federal, IMSS y Secretaría de Salud local.

Agregó que de la semana del 31 de marzo al 8 de abril, fue cuando se comenzaron a realizar pruebas de manera más recurrente, con un promedio de 818 pruebas a la semana (118 pruebas al día); pero a partir de la primera semana de junio se realizaron 7,675 pruebas (1,100 pruebas al día).

El objetivo es poder realizar 2,700 pruebas diarias a finales del mes o principios de julio, con el objetivo de rastreo de contactos.

Tres reglas muy importantes para seguir disminuyendo contagios frente al Covid-19.(1/3) Si puedes seguir quedándote en casa. Hazlo.— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein)
June 13, 2020

También puedes leer:Covid-19 ha dejado a 197 mil capitalinos sin trabajo: ShienbaumAsí será la transición al Semáforo Naranja en CDMX



Source link

Related Posts

Add Comment