Asegura Aureoles Conejo que delitos en Michoacán van a la baja



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán. – El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que los delitos en la entidad van a la baja, gracias a la coordinación y comunicación entre las instituciones de la policía estatal, la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Federal.

“Esto nos ha permitido hacerle frente al problema que históricamente ha padecido el estado. Es alentador saber que de manera coordinada, de manera conjunta en el estado la mayoría de los delitos van a la baja, después de una larga crisis que vivió Michoacán de inseguridad, de ingobernabilidad que, sin duda gracias a la presencia del ejército y la marina se logró regresar a la estabilidad y al orden, tarea que seguimos haciendo de manera coordinada”

Lo anterior durante su mensaje en el marco de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Morelia, para inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Pedregal.
El mandatario estatal mencionó que el propósito de fortalecer las instituciones se seguridad se ha logrado, pues creció en un 400 por ciento el número de elementos pasando de los 700 policías a 6 mil.
Por último, informó que las principales áreas para fortalecidas de la SSP estatal son: el personal humano, con equipamiento, capacitaciones, aumento de salarios y constante vigilancia para evitar se filtre el crimen organizado en la institución; fortalecimiento de la infraestructura con la construcción de 7 cuarteles regionales; y la aplicación de las herramientas tecnológicas.



Source link

Related Posts

Add Comment