“Chile necesita una luz de esperanza”: ministro Paris defendió su insistencia sobre las “leves mejorías” enunciadas en los últimos días



Durante los últimos balances realizados por el Minsal, se ha destacado una idea fuerza que tiene que ver con el concepto de “leves mejorías”. El ministro Paris ha insistido en esto, avalados con datos cuantitativos que lo demuestran. Pero esta situación hizo recordar el tempranero llamado a la “nueva normalidad” del ex ministro Mañalich. 
Ante esto, el actual titular de la cartera fue consultado sobre si el concepto de “leves mejorías”, podría confundir a la población, como tal vez ocurrió con la invitación a tomar café de la subsecretaria Daza o el llamado a la “nueva normalidad” del ex ministro Mañalich. 
“Hay que reconocer también el esfuerzo que hace la población. Jamás vamos a bajar los brazos y vamos a dejar de seguir trabajando para lograr bajar más ese promedio de positividad en los exámenes PCR en los últimos siete días”, respondió Paris.
Además agregó: “La población ha hecho un sacrificio. Por eso insisto en eso. Los funcionarios de salud también han hecho un sacrificio. Chile, la patria, necesita también un reconocimiento, una luz de esperanza. Por qué ser siempre tan negativos y mirar esto como si fuera un túnel oscuro. No es así. Es una pequeña, leve e incipiente mejoría, hemos insistido en eso. Esa incipiente mejoría no quiere decir que vamos a dejar de seguir trabajando”, argumentó el ministro.

Video vía Twitter @latercera



Source link

Related Posts

Add Comment