NL alista toque de queda y restricción a negocios por aumento de COVID



El gobierno de Nuevo León alista medidas restrictivas a la movilidad y operación de negocios, para tratar de disminuir el aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.
De acuerdo con reportes del diario El Norte, las medidas incluirían la prohibición de salir a la calle entre las 22:00 y las 5:00 horas de lunes a viernes, y durante todo el día los sábados y domingos, excepto para comprar alimentos, medicamentos o trabajo, siempre y cuando se trate de una actividad esencial.
Te puede interesar: NL sancionará hasta con 3 años de cárcel a quien incumpla con aislamiento al tener COVID
También se considera volver a limitar la operación de restaurantes, únicamente con servicio para llevar, como ocurrió durante el mes de abril y parte de junio.
El Norte detalló que estas medidas fueron acordadas la noche del miércoles por el Consejo de Seguridad en Salud, y serán presentadas hoy a los alcaldes de Nuevo León en una reunión virtual.
A través de redes sociales, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía a ser más responsables, y señaló que “en días pasados se ha visto un gran número de gente en las calles realizando actividades no esenciales”.

En días pasados se ha visto un gran número de gente en las calles realizando actividades NO ESENCIALES, muchos de ellos acompañados de su familia y niños, y lo peor, sin seguir las medidas de higiene. 2/4
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) July 2, 2020

El mandatario señaló que la gente en las calles va a acompañada de su familia, “y lo peor, sin seguir las medidas de higiene, sana distancia o el uso incorrecto de cubrebocas, lo que también ha provocado el aumento de casos en niños y adolescentes”.
Lee más: No habrá regreso a las aulas en agosto, ni festejos patrios, ni festival Pa’l Norte, anuncia Salud de NL por COVID
Rodríguez pidió a la gente quedarse en casa y no exponer a sus seres queridos.
“Sé que es difícil después de tanto tiempo, pero nunca será más difícil que perder la vida o perder a alguien que amas. ¡Llenemos las calles de responsabilidad, dejándolas vacías”, concluyó.

Si no debes salir a trabajar, por favor, #QuédateEnCasa. Sé que es difícil después de tanto tiempo, pero nunca será más difícil que perder la vida o perder a alguien que amas. ¡Llenemos las calles de RESPONSABILIDAD, dejándolas vacías! 4/4
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) July 2, 2020

Hasta este 1 de julio, en Nuevo León se han confirmado 11 mil 752 casos de COVID-19 y hay 891 casos sospechosos. 392 personas han fallecido por la enfermedad.

?¡Mantente informado!?
Te presentamos los casos totales de #Covid19 en Nuevo León hasta el día de hoy. #QuédateEnCasa en esta #NuevaRealidad pic.twitter.com/I9HyUF50uo
— Secretaría de Salud de Nuevo León (@NlSalud) July 2, 2020

Con información de El Norte (suscripción necesaria).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment