Secretaría de Salud debe ser más claro sobre situación de Covid-19 en Morelia: Morón



Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco afirmó que hace falta una mayor coordinación entre el ayuntamiento y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), pues a su criterio, “las cifras que presentan no coinciden con los casos que el municipio tienen georreferenciados”.
En entrevista, el edil dijo que ayer se hizo la conformación de un nuevo comité municipal de salud, cuyo eje principal es ver la evolución de la epidemia de covid-19 en la capital del estado, sobre todo ahora que ya no hay confinamiento obligatorio y las actividades económicas se reanudaron bajo el esquema de nueva normalidad.
“Es muy importante que los datos que nos den no contrasten porque a veces nos dicen que tenemos 20 y georreferenciados nos dan 10, porque nosotros estamos dándoles seguimiento, les hablamos por teléfono y es importante que haya coincidencia”, expuso el edil.

En ese sentido, también dijo que hay casos que no son claros si corresponden a Morelia como municipio o como Jurisdicción Sanitaria.
“Tenemos reporte de casos en los que un día que nos dijeron que 19 casos tenían Morelia, pero georreferenciados nos dieron 6; cuando dijeron 41, georreferenciados nos dieron 13, entonces es muy grave porque tenemos dificultades (para darles seguimiento)”.
Morón Orozco aseguró que denunciar este hecho no quiere decir que Morelia tenga mala relación con la SSM, sino que es una oportunidad para trabajar con mayor coordinación en cuanto a la localización de los casos de Covid-19 y la atención de los pacientes que se encuentran en recuperación desde el hogar.



Source link

Related Posts

Add Comment