Por primera vez en la historia NVIDIA es más valiosa que Intel


Con un valor bruto de 251 mil millones de dólares, Nvidia ahora es más valiosa que Intel, el padre de los procesadores modernos y uno de los veteranos en la industria de la computación. La empresa ha superado por mucho su anterior repunte en valor que surgió como consecuencia del auge en el minado de criptomonedas.
De acuerdo con datos de la bolsa de valores NASDAQ, Nvidia tuvo un masivo aumento en sus ganancias durante los últimos tiempos. Tan solo durante el año pasado sus acciones aumentaron de valor en un 70%. De un costo aproximado de 280 USD subieron a 408 dólares en los pasados meses.
Es un escenario que sorprende considerando que Nvidia se ha caracterizado por tan solo diseñar sus productos, pero no por manufacturarlos. La empresa de chips no cuenta con sus propias fábricas, a diferencia de Intel y otras empresas tecnológicas.
Durante los últimos años el auge en el minado de criptomonedas aumentó la demanda de los productos de Nvidia, en especial de las GPUs. Esto fue antes de que conseguir una moneda virtual fuera casi imposible debido a las granjas de minado que China y otros países abrieron, acaparando gran parte del mercado.
El otro sector que indudablemente impulsó el valor de Nvidia por los cielos fue el gaming. Con la popularidad de sus tarjetas gráficas y el crecimiento de los usuarios que prefieren construir sus propias PCs, Nvidia suele ser una opción obvia para los consumidores. Eso sin mencionar que la industria de los videojuegos también vio un repunte gracias a la pandemia de coronavirus.
En su último reporte fiscal Nvidia declaró que aproximadamente 50% de sus ganancias (aproximadamente 10.9 mil millones de dólares) provenían de la industria de los videojuegos. El restante se encuentra repartido entre los centros de datos, la industria del automóvil y los fabricantes de televisores y monitores.



Source link

Related Posts

Add Comment