Consejo Ciudadano de Morelia ahora será un órgano público descentralizado del ayuntamiento


home Morelia Consejo Ciudadano de Morelia ahora será un órgano público descentralizado del ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- Este martes el Cabildo de Morelia aprobó en sesión extraordinaria la supresión del Consejo Ciudadano de Morelia para crear el Consejo Ciudadano del Municipio de Morelia como un organismo público desconcentrado del municipio.
Durante la sesión, Humberto Arróniz Reyes, secretario del ayuntamiento de Morelia expuso que esta medida permitirá que el consejo tenga mayor participación dentro de las decisiones que tenga el ayuntamiento de Morelia.
Por su parte, los regidores independientes, Gaspar Hernández y Susan Melissa Vásquez Pérez, señalaron que esta modificación quitará autonomía al consejo, a tener que depender íntegramente del gobierno local, además de restarle la capacidad de emitir opiniones vinculantes.
En su participación regidores como Maribel Rodríguez, Guadalupe Alcaraz y Rubén Pedraza destacaron que la supresión del órgano descentralizado y creación de la entidad desconcentrada permitirá una mayor representatividad del municipio, al abarcar no sólo consejeros de Morelia, sino también de sus comunidades y tenencias.
A su vez, Raúl Morón, alcalde de Morelia, explicó que entre otras, la creación del Consejo Ciudadano como órgano desconcentrado comprende la instalación de un órgano seleccionador de consejeros, ya que “antes no había certeza de cómo se elegía a los integrantes”.



Source link

Related Posts

Add Comment