La michoacana Fabiola Alanís, nueva titular de la Conavim


Morelia, Michoacán. –  A un mes de que María Candelaria Ochoa, renunciara a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la michoacana María Fabiola Alanís Sámano, fue designada como nueva titular de la Conavim.
Nombramiento aquí
Fue a través de un comunicado que la Secretaría de Gobernación, informó que Alanís Sámano será la responsable de crear las políticas públicas a nivel nacional, dirigidas a la erradicación de la violencia contra las mujeres, así como la promoción de una cultura de respeto con perspectiva de género.
Te puede interesar: Mujer se manifiesta, acusa a Fabiola Alanís de desviar apoyos en Múgica
Fabiola Alanís fue directora general para  para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), mientras que en Michoacán fungió como directora de Planeación de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social; directora de Política de Abasto y del Servicio Nacional de Empleo en la Secretaría de Desarrollo Económico; y titular de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).
“Feminista y promotora activa de los derechos humanos, la nueva titular de la Conavim fue una de las impulsoras, desde el Inmujeres, del Protocolo Nacional de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en condición de Orfandad por Feminicidio, así como de la revisión de la integración de las carpetas de  investigación en casos de muertes violentas de mujeres para garantizar el acceso a la justicia”, agrega el comunicado.



Source link

Related Posts

Add Comment