La Minuta del Poder 17082020



El sistema se destruye

El columnista Sergio Vera dice que el actual sistema de pensiones se está destruyendo a sí mismo. A su juicio, ningún opositor podría ser tan efectivo en propinarle tanto daño, como las propias AFP y su ente “regulador”. ¿Cómo es esto posible? El experto opina en El Mostrador.
Sin violencia

¿En qué momento dejamos de convivir y mirar con respeto a los que son distintos, a aquellos que no comparten o que son opuestos a nuestro modo pensar, a los que discrepan de ​nuestros​ valores, de nuestras creencias o incluso de nuestros sueños? ¿Cuándo dejamos de enfrentar la opinión de otros como un complemento capaz de enriquecer el debate y generar nuevas ideas, para convertirlos en enemigos artificiales demudados por el odio? Arturo Prado responde a estas preguntas aquí.
Oportunidad para la recuperación
Según Cepal, la economía chilena decrecerá aproximadamente un 7,9% como consecuencia de la pandemia, por lo que el Estado de Chile debería hacer un esfuerzo por diversificar los instrumentos y mecanismos de dinamización de nuestra actividad económica y en especial explorar opciones más allá de lo tradicional para reconstruir el tejido productivo. Sofía Beltrán aborda el tema en El Mostrador Mercados.
Momentos difíciles para el productor de litio
La empresa china Tianqi Lithium Corp dijo que su presidenta abandonó la compañía, cuando el endeudado productor de litio, un mineral clave para las baterías de vehículos eléctricos, busca una salida a una peligrosa situación financiera. Los detalles de la salida de Vivian Wu en el Sin Editar de hoy.



Source link

Related Posts

Add Comment