el fenómeno que formó “medusas” en el cielo



En el Observatorio McDonald de Mount Locke, en Texas, el fotógrafo Stephen Hummel logró captar un extraño fenómeno meteorológico que dura solo unos momentos: el espectro rojo, que formó “medusas” gigantescas en la atmósfera después de una tormenta eléctrica. Si no sabes qué son los espectros rojos, también conocidos como sprites, puede que los confundas con un evento apocalíptico relacionado con La guerra de los mundos. Sin embargo, se trata de descargas eléctricas que ocurren en lo alto del cielo, mucho más que los relámpagos comunes, y que lo “pintan” de rojo.
Hummel pudo fotografiar uno de esos espectros rojos, a pesar de que suelen durar menos de un par de segundos y tienden a ser opacados por las nubes durante las tormentas. Además, normalmente, los sprites tienen forma de columnas simples y no de “tentáculos”. Sin embargo, esta vez formaron lo que parecían medusas gigantes sobre el cielo nocturno de Mount Locke. “Las razones por las que adquieren forma de medusa, al contrario de las columnas de sprites más comunes, no se han terminado de comprender”, dijo Hummel a IFLScience.
 

 
“Sin embargo, todas las cabezas del sprite tienen casi la misma altitud, y están acumuladas alrededor de la cabeza central y sus zarcillos. Algunos suelen estar más cerca de nuestro punto de vista y algunos están más lejos. Así que estábamos mirando hacia allá, ¡se acercaba a nosotros”.
Los espectros son una reacción a los relámpagos cuando estos lanzan energía positiva hacia arriba y su color rojo se debe a que, por su altitud, se combinan con el nitrógeno presente en la atmósfera de la Tierra. Fueron descubiertos hace 30 años y se han podido observar en todos los continentes, a excepción de la Antártida.



Source link

Related Posts

Add Comment