Policías decomisan yerbas que vendía mujer de la tercera edad en CDMX



Ciudad de México. – Policías de la Capital de nuestro país decomisaron las yerbas que una abuelita vendía en el Centro Histórico para poder ganar dinero y tener qué comer, las fotografías del hecho fueron exhibidas en redes sociales, provocando indignación entre los mexicanos.
Este jueves, la influencer conocida como Lady Tacos de Canasta compartió a través de una transmisión en vivo el momento en que varios agentes llegaron cuando ya había terminado su jornada laboral, para decomisar la mercancía que aún le quedaba.
Los agentes además le confiscaron su bicicleta y su canasta en la cual llevaba sus tacos y pretendían llevársela arrestada.
La publicación se hizo viral en redes sociales y miles de internautas criticaron al gobierno de Claudia Sheinbaum, pues a pesar de los riesgos que existen de contagio por coronavirus, la muxe más conocida de México, al igual que decenas de vendedores, salió a vender sus productos para poder ganar dinero honradamente y los policías en lugar de perseguir y detener a ladrones, le quitaron a la oaxaqueña sus herramientas para poder trabajar.
Sin embargo, esta polémica al parecer importó poco a la Jefa de Gobierno de la CDMX, pues este viernes por la tarde se registró nuevamente un caso en el cual policías confiscaron la mercancía de una vendedora.
 

Estoy en salvador e isabel a catolica hay policías granaderos levantando a una señora mayor que vende yerbas
— Rosario Loperena ? (@rosariomelusina) August 21, 2020

 
A través de su cuenta de Twitter, una usuaria identificada como Rosario Loperena documentó el operativo que realizaron al menos una decena de oficiales de la Policía Capitalina para quitarle sus yerbas a una mujer de la tercera edad.
De acuerdo con Rosario, la abuelita se encontraba tranquilamente vendiendo en el cruce de las calles República del Salvador e Isabel Católica del Centro Histórico, cuando llegaron y levantaron el puesto de la mujer.
 

La señora tiene una crisis. La policía presiona pic.twitter.com/o9xjVpTmZe
— Rosario Loperena ? (@rosariomelusina) August 21, 2020

 
La abuelita le dijo a la internauta que la venta de las hierbas eran su único sustento, por lo que entró en una crisis nerviosa.
Al ver la preocupación de la mujer, según la internauta, ciudadanos que vieron el hecho trataron de impedir que los agentes se llevarán los productos, pero en lugar de ser solidarios, los oficiales se rieron y subieron a una patrulla la lona en la que la mujer llevaba sus insumos. Asimismo, acusó que cuando intentaron defender a la abuelita, los oficiales los amedrentaron.




Source link

Related Posts

Add Comment