En Michoacán, se han perdido 15,500 empleos desde inicio de año: SEDECO



Laura Avalos
Morelia, Michoacán.- Jesús Melgoza Velázquez, Secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, informó que en lo que va del año 2020, se han perdido en la entidad 15,500 plazas formales de empleados registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por lo cual, se han planteado un reto dentro de la secretaría anteriormente mencionada, en el que se busca recuperar la mayor cantidad de empleos posible a partir del mes de agosto hasta diciembre, reduciendo el número de desempleados hasta la cantidad de 8,500.
“Abril y mayo fueron los meses de situación mas complicada, no es por decreto la reversión de empleos, si no porque pueden reaperturar o recuperar el flujo, eso es lo que requieren las empresas”, precisó en entrevista con medios de comunicación.
En este sentido, puntualizó que se ha apoyado a 5,800 empresas radicadas en Michoacán con diversos créditos que alcanzan desde los 6 mil hasta los 3 millones de pesos, lo cual, abonará para que durante los meses de septiembre y octubre repunte la recontratación de ciudadanos.
Asimismo, Melgoza Velázquez finalmente reconoció que no se han presentado números macro en su mayoría negativos referentes a las finanzas de Michoacán, resultado de la economía diversificada con la que cuenta la entidad, ubicándose en el lugar número 7 de los estados que registraron menos perdida de empleos.



Source link

Related Posts

Add Comment