Playas de Cancún, Tulum e Isla Mujeres abrirán el lunes



Las playas y hoteles de Cancún, Tulum y Playa del Carmen podrán reabrir a partir del lunes 7 se septiembre a un 60% de su capacidad, anunció el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Informó que del 7 al 13 de septiembre, el semáforo epidemiológico estatal cambiará a color amarillo únicamente en la zona norte del estado, mientras que en la zona sur se mantendrá en color naranja.
Lee: ¿Cuál es el riesgo de transmisión de COVID-19 en playas y piscinas?
Los municipios que avanzaron al color amarillo son Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas.
El color amarillo le permitirá a Cancún y al resto de los destinos turísticos de la zona norte, entre los que se encuentran Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox, incrementar el porcentaje de actividades y de afluencia turística.

?El #SemáforoEstatal marca AMARILLO para la zona norte y NARANJA para la zona sur, del 7 al 13 de septiembre. Importante NO bajar la guardia para ganar esta batalla. ¡Vamos a salir adelante con los hábitos de la nueva normalidad! #JuntosSaldremosAdelante https://t.co/oah7TWu24O pic.twitter.com/6KvC3crvhd
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) September 4, 2020

La afluencia permitida será del 60% de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.
Se recomienda a los turistas mantener sana distancia, no practicar deportes, usar cubrebocas, no compartir mobiliario, y mantener las medidas de higiene como el uso de gel antibacterial y jabón para lavarse las manos frecuentemente.
Para ingresar a la playa, el personal del municipio que se encontrará en los accesos colocará gel antibacterial en las manos de los paseantes y deberán permitir que les tomen la temperatura corporal.
Los hoteles podrán aumentar su aforo del 30 al 60%, igual que parques acuáticos, balnearios, parques temáticos, restaurantes, transportadoras turísticas, centros comerciales, cines, teatros, comercios en vía pública y los servicios artísticos, culturales y deportivos.
Los gimnasios y clubes deportivos podrán estar abiertos al 70% de su capacidad, aunque en espacios cerrados solo al 50%. No abrirán escuelas, bares, discotecas ni centros de espectáculos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment