Metro reanuda servicio en estaciones que cerraron por las lluvias



Luego de que las fuertes lluvias del 15 y 16 de septiembre provocaron afectaciones y cierres en la línea 3 del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo reanudó su servicio.
La operación se había suspendido desde la mañana de este jueves en las estaciones Etiopía, Eugenia, División del Norte y Zapata. 

#AvisoMetro: Al momento se reanuda el servicio en su totalidad en la Línea 3, todas las estaciones se encuentran abiertas y ofreciendo servicio. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 18, 2020

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecería servicio a los usuarios afectados.
“30 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) brindan apoyo al exterior para el traslado de usuarios, en el tramo de las estaciones Centro Médico a Coyoacán, por ambos sentidos, derivado de la suspensión del servicio en Etiopía/Plaza de la Transparencia, Eugenia, División del Norte y Zapata de Línea 3”, anunció
Sin embargo, el cierre de 7 horas provocó aglomeraciones de personas que esperaban las unidades provisionales para poder trasladarse.

Esta tarde se registran aglomeraciones de ciudadanos que buscan trasladarse a sus casas ante el cierre de cuatro estaciones de la Línea 3 del Metro, derivado de la fuerte lluvia registrada ayer #ALas3 pic.twitter.com/vr9k473zzI
— Foro_TV (@Foro_TV) September 17, 2020

 
En un comunicado, autoridades capitalinas identificaron “la acumulación de agua sobre zona de vías, proveniente del exterior y con cuatro bombas de achique se extrajo el líquido hacia el drenaje de la vía pública”.
En tanto, el Metrobús anunció el cierre de la estación Ermita de la línea 5, hasta el 1 de octubre.

Derivado de las lluvias atípicas de los últimos días y para realizar adecuaciones necesarias, la estación Ermita de la línea 5 permanecerá cerrada hasta el 1 de octubre. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/yGKFrPR3mI
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) September 17, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment