Vacunas de Pfizer para zonas urbanas; prevén arribo de Sputnik el sábado



Las vacunas contra COVID que requieran ultracongelación se priorizarán en México para zonas urbanas, mientras que las que no requieran esta temperatura se aplicarán en zonas rurales.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en conferencia de prensa diaria.
Leer más: México reclamará ante la ONU la inequidad de acceso a vacunas anti COVID en países de Latinoamérica
Al abordar el calendario de embarques de Pfizer (que requiere ultracongelación), el funcionario explicó que tras cubrir las segundas dosis pendientes en personal de salud, se podrán utilizar cerca de 400 mil dosis para la etapa de adultos mayores en marzo.
“Dado que la vacuna de Pfizer requiere ultracongelación, tenemos la oportunidad de avanzar más rápidamente en zonas urbanas y seguiremos prefiriendo las vacunas que no requieren ultracongelación para zonas rurales”, expuso en conferencia.

El subsecretario @HLGatell explicó que las vacunas contra COVID-19 que no requieren ultracongelación tendrán preferencia para ser aplicadas en zonas rurales. pic.twitter.com/rI6FGaBQ0O
— Animal Político (@Pajaropolitico) February 18, 2021

Esperan las primeras vacunas de Sputnik el sábado
El subsecretario también dio a conocer que ya se cuenta con la factura global de los 12 millones de esquemas de vacunación (24 millones de dosis) Sputnik que adquirió México.
También dio a conocer que la primera entrega, la cual será de 200 mil dosis, podría llegar este sábado 20 de febrero.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment