Trabajadores de Michoacán piden al Gobierno Federal no desaparecer Escuelas de Tiempo Completo



Fotografía/ Unión Puebla
Michoacán.- Supervisores escolares, directores de escuelas, docentes, personal de apoyo, alumnos y padres de familia solicitaron al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, no desaparecer las Escuelas de Tiempo Completo.
Por medio de un oficio, señalaron al legislador la petición a que dicho programa permanezca, además de que se le entregué el presupuesto que les corresponde y se busque incrementar la cantidad de escuelas que pertenecen al programa.
Señalan que en la entidad, el programa atiende 890 instituciones educativas, entre preescolar, preescolar indígena, primaria, primaria indígena, centros de atención múltiple y telesecundaria; algunas de las cuales cuentan con el servicio de alimentación, ubicadas principalmente en las localidades de alta a muy alta marginación, en jornadas escolares de 6 u 8 horas, las cuales atienden aproximadamente a un total de 100 mil alumnos.
Te puede interesar: Más de 40 defunciones en personal de salud por COVID-19
Indicaron que lo anterior, promueve el arraigo de los maestros en las escuelas, lo cual beneficia a que la niñez de las localidades tengan una educación equilibrada al tener un equipo de docentes por varios años, y evita la deserción escolar mediante el programa de alimentación, así como promueve la convivencia escolar, entre alumnos padres y docentes durante el desarrollo de dicho programa.
Los interesados apuntan también que, en los últimos años dicho programa no ha crecido, por lo que piden considerar a este gobierno, permanezca el programa y se fortalezca su crecimiento, ya que se ha demostrado un gran beneficio tanto para padres de familia maestros y alumnos.
Esto luego de que el gobierno federal no contempló recursos para ellas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) de 2021.Durante 2020, las ETC tuvieron una reducción del 50% en su gasto, puesto que pasó de 10,189 millones de pesos (mdp) en 2019 a 5,100 mdp para este año.



Source link

Related Posts

Add Comment