Padre de Camilo Catrillanca pide nuevos rostros en la constituyente: “Que no sean nuevamente los que siempre han estado”



Marcelo Catrillanca, padre del comunero mapuche asesinado por Carabineros, Camilo Catrillanca, se refirió al proceso constituyente que se avecina, luego de la aplastante victoria en el plebiscito del domingo pasado. El progenitor de la víctima pidió nuevos rostros en la redacción de la nueva Carta Magna y tuvo duras palabras en contra de los políticos.
“La sociedad chilena debe entender que nosotros como mapuche somos un pueblo, por la cual tenemos derechos y beneficios que quisiéramos tener, pero en este maldito país hay personas que son beneficiadas, que vienen con escaños reservados desde que nacen estos políticos desgraciados, porque al final quieren seguir manipulando lo que nosotros hemos hecho, lo que el pueblo ha exigido”, dijo en entrevista con La Voz de Los Que Sobran. 
Además agregó que “podemos decir perfectamente que habrá modificación de las leyes o el nombre que se le pueda dar, pero que no sean nuevamente los que siempre han estado presente, tiene que haber un cambio, tienen que venir nuevas personas”.
Siguiendo esa línea, Catrillanca afirmó que “el mismo joven que saltó en el Metro diciendo ‘pase no más señora, esto queda abierta para el pueblo’, por qué no puede ser él, por qué no puede ser alguien que ha tenido sangre en el cuerpo, aquella persona que perdió la vista, por qué no puede ser ese, que tenga una luz de esperanza para que nosotros nos podamos desarrollar”.

Video vía Twitter @vagoilustrado



Source link

Related Posts

Add Comment