Hallan que mutación D614G de coronavirus lo hace más contagioso




Un nuevo estudio ha encontrado que la mutación del coronavirus a la cepa D614G se ha vuelto más contagioso, esta se dio a conocer tras un estudio realizado en más de 5 mil pacientes infectados con coronavirus en Houston y publicado en la revista mBIO que ha sido revisada por pares. Esta investigación encontró que las mutaciones del coronavirus no lo ayudan a ser más agresivo, pero sí más contagioso ya que estas no intervienen en el sistema inmunológico.   El estudio para determinar la patogenicidad del virus fue encabezado por Ilya Finkelstein, profesor asociado de molecular biociencias en la Universidad de Texas en Austin y coautor del estudio. El estudio fue realizado por científicos del Houston Methodist Hospital, UT Austin y otros lugares. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Se encontró que el 71 por ciento de las personas estudiadas tenían la mutación genética D614G, cuando la segunda ola del brote golpeó a Houston durante el verano, esta variante había aumentado al 99,9% de prevalencia. Se ha encontrado en otros estudios que las variantes que portaban la mutación D614G se convirtieron en la forma globalmente dominante de SARS-CoV-2 en aproximadamente un mes. El SARS-CoV-2 es el coronavirus que causa el COVID-19. 

Se ha encontrado que los virus que tenían esta mutación genética tendían a transmitirse un poco más rápido que los que no la tenían y causaban grupos más grandes de infecciones. La buena noticia es que esta mutación es rara y no parece agravar la enfermedad en los pacientes infectados. Según Finkelstein, el grupo no vio virus que hayan aprendido a evadir las vacunas de primera generación y las formulaciones de anticuerpos terapéuticos.

Los investigadores encontraron que la mutación del virus no hace que las vacunas corran peligro pues se conocen las vacunas siempre van un paso adelante.Actualmente se han presentado en el mundo más de 45 millones 837 mil 788 casos de coronavirus acumulados en el mundo y se han presentado un millón 192 mil 369 muertes por su causa en todas las naciones donde se ha registrado la enfermedad. Estados Unidos sigue a la cabeza como el país con más numero de contagios al contabilizar 9 millones 163 mil 760 casos y han muerto 230 mil 159 estadounidenses a causad el virus. Seguido de India con 8 millones 137 mil 119 muertos y 121 mil 641 muertos. Seguido se encuentra Brasil, con 5 millones 516 mil 658 muertos y han muerto en ese país 159 mil 477 personas. Luego continúan Rusia, Francia, España, Argentina, Colombia, Reino Unido. 



Source link

Related Posts

Add Comment