Operarán a Maradona de un hematoma en la cabeza; lleva varios días internado



La leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona será operado este martes de un hematoma subdural, informó su médico, Leopoldo Luque.
“Lo voy a operar. Es una operación de rutina. Está lúcido”, dijo Luque en breve rueda de prensa en la puerta del sanatorio donde está hospitalizado el actual técnico del Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Maradona, de 60 años, será trasladado en una ambulancia desde un sanatorio de La Plata, hasta la Clínica Olivos, al norte de Buenos Aires, donde se practicará la cirugía.
El excapitán albiceleste fue internado el pasado lunes para una serie de chequeos médicos tras presentar un cuadro de anemia y deshidratación, pero en una tomografía se detectó el hematoma en su cabeza, producto posiblemente de un golpe, según la prensa local.
La mañana de este lunes, el mismo médico Duque informó que Maradona se encontraba “mucho mejor y con muchas ganas de irse”.
Antes de anunciar la operación, Duque señaló que el exfutbolista seguía un poco deshidratado pero en plena mejoría y que posiblemente dejaría el hospital mañana miércoles.
Maradona reapareció el pasado viernes, con motivo de su cumpleaños y de la reanudación de la Liga Argentina, luego de estar confinado durante meses al ser población vulnerable.
Aquel día Diego Amando se notó muy desmejorado y con dificultades para caminar y hablar.
El campeón mundial en México 86 estuvo presente en el estadio, en el partido en el que su equipo Esgrima de La Plata ganó 3-0 al Patronato, pero se retiró por motivos de salud a la media hora de juego.
#Fuerza Diego
Aficionados del Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que Diego Armando dirige desde 2019, se acercaron a la clínica a dejar mensajes de aliento y deseos de mejoría, junto a banderas identificando al ‘Lobo’ y con el rostro de su ídolo.
Los seguidores del “10” también manifestaron su apoyo en redes sociales con el hashtag #FuerzaDiego.
Recuperado hace años de su adicción a las drogas, según sus médicos, Maradona actualmente toma tranquilizantes y ansiolíticos, pero es un consumidor frecuente de alcohol.
En 2005 Diego fue sometido a un by-pass gástrico para bajar 50 kilos, el cual le provocó dificultades para retener el hierro, lo que lo hace más propenso a las anemias.
“Toma mucho alcohol”
Rocío Oliva, quien fue pareja de Maradona durante seis años, y que no lo ve desde hace un año, atribuyó esta recaída al exceso de alcohol consumido por el excapitán de la selección argentina.
“El chequeo es para liberarlo varios días de tomar alcohol y ponerlo bien. Está deshidratado, porque no toma agua, toma mucho alcohol y nada más. También es una depresión y un conjunto de cosas. El alcohol te lleva a estar depresivo”, declaró a medios.
Otras especulaciones señalan que Maradona cayó en esta situación por la soledad derivada del aislamiento por la pandemia de COVID, sumado a su dificultad para caminar por una operación de rodilla.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment