Vestido para hombre hecho por artesanos de Oaxaca es tendencia


home México Vestido para hombre hecho por artesanos de Oaxaca es tendencia

 
Fotografía de internet
México. – Artesanos de Oaxaca están marcando tendencia luego de confeccionar una prenda que dejó a un lado los prejuicios sobre la vestimenta del género con el nuevo vestido para hombres.
Se trata del Maxi vestido de shiffon para hombre confeccionado por la marca mexicana Dominga MX, el cual ya está a la venta y está hecho a base de tela de shiffon de color negro con bordados de pueblos zapotecas que habitan en el Istmo de Tehuantepec.
La prenda ya es tendencia en redes sociales y es que la dirección creativa de Gaby Mec fue la responsable de crear esta prenda que ya es posible encontrarla en la página de Internet de la marca.
El Maxi vestido de shiffon para hombre forma parte de la colección de otoño, con un precio de salida de 4 mil 800 pesos.
La prenda de tono negro con vivos toques amarillos y flores tradicionales que se pueden encontrar en los huipiles istmeños.
Cabe destacar que, en esta región, los usos de las flores multicolores son distintivas para la vestimenta de las mujeres, pero han aparecido también en prendas para hombres como guayaberas.
Te puede interesar: Dan ‘último beso’ a arzobispo, a pesar de que murió de COVID-19
“Promovemos el comercio justo y el reconocimiento de hombres y mujeres indígenas, revalorizando sus bordados tradicionales apoyándolos a tener ingresos fijos y estables”, informa el sitio web.
Fuente Reporte Índigo.



Source link

Related Posts

Add Comment