Proponen impuesto a trabajo desde casa para ayudar a la economía


 
Fotografía de PixaBay
Mundo. – La idea fue planteada por un equipo de investigación en Banco alemán (DB). Se propone un impuesto a los trabajadores remotos una vez que se controle el coronavirus para apoyar la recuperación económica y subsidiar los salarios de las personas en trabajos mal pagados que no pueden elegir su lugar de trabajo.
“El cambio repentino a trabajar desde casa significa que, por primera vez en la historia, una gran parte de la gente se ha desconectado del mundo cara a cara y aún lleva una vida económica plena “, dijo el analista de investigación temática Luke Templeman en un informe. “Eso significa los trabajadores remotos están contribuyendo menos a la infraestructura de la economía mientras siguen recibiendo sus beneficios “.
Una encuesta de Deutsche Bank encontró que después de que haya pasado la crisis de Covid-19, El 60% de las personas que empezaron a trabajar desde casa durante la pandemia quieren seguir haciéndolo durante dos o más días a la semana.
Pero Templeman sostiene que existe un gran costo para la economía en general, que fue diseñada para respaldar el trabajo en persona.
Para resolver este problema, propone un impuesto al trabajo desde casa sobre el 5% del salario. Los empleadores serían responsables del costo adicional si no proporcionan a los trabajadores escritorios permanentes. Sin embargo, si los trabajadores optan por pasar parte de la semana en casa, el impuesto se deducirá de sus cheques de pago por día.
Fuente Daily Mail.



Source link

Related Posts

Add Comment