SSM fuera de protocolos para prueba de vacuna COVID-19


home Destacadas SSM fuera de protocolos para prueba de vacuna COVID-19

Michoacán.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) no tiene Información sobre algún protocolo para la prueba de la vacuna contra el COVID-19 en la entidad, señaló el subsecretario de Salud estatal, Carlos Ramos Esquivel.
En entrevista con medios de comunicación, señaló que se trata de investigaciones de laboratorios privados internacionales, “yo tengo conocimiento que es un laboratorio chino-canadiense y se encuentran en la fase 3, contra el SARS-CoV-2 en Michoacán, pero son independientes del sector salud público”.
Comentó que dentro de estos estudios de investigación, se podría aplicar a un promedio de 800 voluntarios, pero hasta el momento aún no son notificados de los procedimientos que se realizan de forma particular por los laboratorios del sector privado.
Indicó que en Michoacán un centro de diagnóstico ya prepara el protocolo para inmunizar a la población voluntaria a la que se le solicitará firmar una carta de consentimiento en caso de presentar efectos secundarios o complicaciones a la salud, proceso en el cual no estarán involucradas las autoridades, “los voluntarios llevan algún beneficio o riesgo, los resultados de la fase 1 y 2 han sido positivo sin problemas de salud para los voluntarios ahora en una fase 3 se requerirá de un número mayor de voluntarios”.
Cabe mencionar que el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, afirmó que la administración cuenta con recurso para adquirir las vacunas contra Covid-19, una vez concluidas las investigaciones correspondientes.



Source link

Related Posts

Add Comment