Manuel Merino renunció a la presidencia de Perú — Rock&Pop


Durante la tarde de este domingo 15 de noviembre, Manuel Merino renunció a la presidencia de Perú. En un discurso que se transmitió a nivel nacional, el expresidente del Congreso, anunció que abandonaría el cargo, a tan solo 5 días de su nombramiento. 
Te podría interesar: Crisis en Perú: ¿Por qué hay nuevo presidente y quién es?
Así, Manuel Merino se convierte en el Mandatario peruano que menos tiempo ha estado en su cargo. El 9 de noviembre, el Parlamento destituyó a Martin Vizcarra, ex Presidente de Perú, por acusaciones de corrupción. Tras esto, quien fuera líder del Congreso, fue nombrado como el nuevo jefe de estado. Se anunció que se llevarían a cabo el 11 de abril de 2021.
Sin embargo, tras este anuncio, se realizaron múltiples protestas masivas a nivel nacional en todo Perú. Así, los manifestantes se mostraban en desacuerdo con este gobierno interino de Manuel Merino. Lamentablemente, se reportó que estas movilizaciones terminaron con al menos dos fallecidos. Esto llevó a que 13 de los nuevos 18 ministros del gobierno, renunciaran durante este fin de semana.
Así, Merino se refirió al país para aclarar su posición, asegurando que esta fue tomada por mandato constitucional y no decisión personal. Además, el ya ex mandatario, llamó a respetar la voz de los peruanos y su derecho a voto. «Creo que el Perú puede salir adelante con honestidad, educación, trabajo y solidaridad. Creo en la lucha contra la corrupción.», señaló.
Así mismo, señaló que su renuncia no implica un vacío en el poder. De esta forma, aseguró que los ministros que renunciaron «continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual se pueda resolver.»
Finalmente, Manuel Merino hizo un llamado a la paz en el país, y la unión bajo los marcos legales. «La legítima protesta, donde hay muchas voces jóvenes, tienen también a muchos grupos interesados en producir caos y violencia. Ninguna salida a esta crisis debe realizarse fuera del marco legal y constitucional. Todos debemos defender la democracia”.
«Invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú y haré el mayor de mis esfuerzos para poder garantizar la sucesión constitucional que el Congreso determine», finalizó.
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment