De mil y de 7 mil millones de pesos, el ajuste presupuestal federal para Michoacán: Torres Piña


home Destacadas, Michoacán De mil y de 7 mil millones de pesos, el ajuste presupuestal federal para Michoacán: Torres Piña

Morelia, Michoacán.- El diputado federal por el partido Morena, Carlos Torres Piña, aseguró que  el ajuste real al presupuesto federal de Michoacán para 2021 será de mil millones de pesos y no de 7 mil, como aseguró el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
En rueda de prensa, el legislador apuntó que federación y la bancada de Morena privilegiaron el gasto social en beneficio de más de 50 millones de mexicanos y la entidad tiene asegurado el presupuesto suficiente para la salud, la educación y los programas de bienestar.
Afirmó que contrario a lo denunciado por el gobierno michoacano, para el 2021 la entidad tendrá más de cinco mil millones para diversos proyectos de infraestructura que ejecutará el gobierno federal.
El diputado federal indicó que la bolsa de fondos que antes correspondían a los fideicomosis no fue creada para que sea repartida “al antojo de los gobernadores”, sino en base a estudios previos de los beneficiarios y rigurosos procesos de transparencia.
En el caso del Insabi en Michoacán, Torres Piña señaló que fueron autorizados dos mil 200 millones de pesos, pero a diferencia de otros años, ahora serán administrados por las instituciones de salud en la entidad y no por el gobierno estatal, hecho que consideró, “pudo haber causado la molestia del gobernador, sin embargo, ahora los recursos son sin intermediarios”



Source link

Related Posts

Add Comment