Congo celebra fin del undécimo brote del virus de ébola




África.- El páis del Congo ha anunciado el fin de su undécimo brote de ébola, este caso en la provincia occidental de Equateur.La declaración, que ocurrió más de 42 días después de que dos pruebas dieron negativo en el último caso confirmado, se realizó de acuerdo con las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un comunicado.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Se registraron más de 55 muertes, 119 casos confirmados y 75 recuperaciones desde la declaración del brote el 1 de junio, según la OMS y el Ministerio de Salud del Congo.

El brote en el oeste del Congo surgió poco antes de que el este del Congo marcara el fin oficial el 25 de junio del segundo brote de ébola más mortal de la historia, que mató a 2.280 personas en casi dos años.

Las campañas de monitoreo del virus en África han dado buenos resultados a pesar de las muertes. AFP

Las dos cepas no estaban relacionadas, dijeron las autoridades.
Esta undécima epidemia del virus del Ébola ha tenido la particularidad de extenderse mucho más a las zonas sanitarias de ríos y lagos, dijo el miércoles el ministro de salud del Congo, Dr. Eteni Longondo.

“Esto constituyó un gran desafío logístico en términos de implementación de actividades de respuesta en un sistema de salud ya debilitado por epidemias anteriores y por una débil participación de la comunidad”.

El virus de ébola es temido por sus síntomas abrumadores en el cuerpo y a menudo con hemorragias internas hasta la muerte. AFP

Longondo pidió a la población que se mantenga alerta y continúe observando las medidas de higiene “para evitar el resurgimiento del ébola pero también para prevenir la propagación del coronavirus que asola el país”.



Source link

Related Posts

Add Comment