Nicolás Díaz con buen debut en México




Mazatlán.- Con su buen juego y calidad, Nicolás Díaz logró afianzarse en la zaga de Mazatlán FC durante el torneo Guard1anes 2020, el joven central de 21 años se logró afianzar como uno de los jugadores de confianza de Juan Francisco Palencia y de Tomás Boy para  sumar en total 14 juegos disputados en el torneo.
La directiva del Navío Morado, acertó con su contratación por lo cual se conviritió en el jugador más regular de la parte baja del equipo, desde su llegada prácticamente se adueñó del puesto y ya no lo soltaría, fue tan bueno su desempeño que se volvió seleccionado nacional por Chile e incluso ya debutó en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2020.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

En total, Nicolás disputó 1410 minutos en el terreno de juego, anotó dos goles, recibió cuatro tarjetas amarillas y no vio la cartulina roja, de los 14 juegos donde vió minutos, los 14  fueron como titular, dato que nos habla de la regularidad que tuvo, además al anotar dos goles demostró que sabe incorporarse al ataque y ser un alta peligrosa a favor de los Cañoneros en el balón parado.
Díaz es uno de los jugadores del actual plantel con más proyección a futuro, por su edad, calidad y tener el plus de ya haber sido convocado con su selección, por lo cual no sería descabellado pensar que los próximos años lleguen ofertas de algunos equipos del futbol mexicano e incluso del balompié internacional.
Entre sus cualidades en el terreno de juego, destaca por su buena salida, trazos largos cruzado para brincar la línea y sorprender a la defensa rival aprovechando su perfil zurdo, buena velocidad de aproximación, marca fuerte y capacidad de anticipación.
Si bien es cierto José Ortiz tuvo más minutos el pasado Guard1anes 2020 con los Cañoneros, los aficionados y especialistas en futbol, cionciden en que el desempeño de Díaz sobre el rectangulo verde superó al de Ortíz.
El zaguero colombiano jugó 16 encuentros, 15 de ellos como titular, además recibió tres tarjetas amarillas, y dos tarjetas rojas, mismas que aunque fueron polémicas condicionaron el accionar de Mazatlán FC en los juegos ante Toluca y Santos Laguna.
La continuidad de Carlos Vargas es una de la incógnitas para Mazatlán FC, pues pese a que no tuvo malas actuaciones cuando se le requirió y también puede ocupar la posición como lateral por izquierda, el canterano de Xolos de Tijuana, tuvo apenas 360 minutos de acción en siete juegos, sólo tres los jugó como titular.
Por las actuaciones de Ortiz, además de la posible baja de Gonzalo Jara, se espera que una de las peticiones de Tomás Boy para el siguiente torneo sea la contratación de un defensor central, además de un mediocampista de corte ofensivo.
Hasta el momento una de las opciones que se han manejado en la parte baja es la posible incorporación de Antonio “Pollo” Briseño, quien juega para Chivas.



Source link

Related Posts

Add Comment