Dougnac por dichos tras muerte de doctora: “Está lejos de mi intención decir algo que fuera inapropiado”


El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dijo que sus palabras fueron malinterpretadas y que estaba lejos de su intención, responsabilizar a la doctora Carol Ortiz, quien falleció como consecuencia del Covid-19.
Tras conocida la muerte de la profesional, Dougnac dijo que Ortiz era “una mujer joven y sana que bajó la guardia y contrajo la enfermedad fuera del hospital”. “Debe dejar muchas enseñanzas. Ella estuvo ahí enfrente, ella estuvo trabajando con los pacientes en el lugar donde supuestamente existe el mayor riesgo, justamente contrajo su enfermedad fuera del hospital”, señaló entonces el subcretario de Redes.
Los dichos de Dougnac fueron rechazados por diversas agrupaciones, entre ellas, el Colegio Médico, y ante el revuelo de sus palabras, el subsecretario de Redes Asistenciales salió a aclararlas durante la entrega del balance de la pandemia de este lunes.
“Mi intención era resaltar el trabajo que tenía todo el equipo de salud durante los períodos más complejos de la pandemia”, dijo Dougnac, quien añadió que también buscaba “ponernos a todos en alerta que esta infección está en todas partes, que no nos debemos descuidar, podemos adquirirla en cualquier lugar, eso por la idea de las fiestas de fin de año, las vacaciones, las cifras que estamos viendo en algunas ciudades, eran dos ideas distintas”.
El subsecretario de Redes Asistenciales añadió que “mi respeto y cariño a toda la familia intensivista, a la que yo mismo pertenezco. Si mis palabras fueron inoportunas, toda la disposición a disculparme, porque está lejos de mi intención decir algo que fuera inapropiado”.



Source link

Related Posts

Add Comment