AMLO pide que se investiguen contratos de su prima Felipa Obrador con Pemex



Luego de la investigación que el periodista Carlos Loret de Mola publicó en la plataforma LatinUs donde revela que la empresa de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador ha ganado contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex) que suman más de 365 millones de pesos en los últimos dos años, el titular del Ejecutivo pidió que se investigue.
“Yo ya he dicho que no me pertenezco, yo no le puedo fallar al pueblo. No se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”, expresó.
López Obrador turnó la averiguación a Octavio Romero, director de Pemex, quien deberá informar sobre la transparencia en los contratos adquiridos con la empresa Litoral Laboratorios.
Al preguntar sobre la fuente que investigó a su prima, el mandatario dijo que si procedía de Reforma o El Universal, a lo que la reportera respondió que fue el periodista Carlos Loret de MOla, de quien AMLO se expresó:
Al cuestionar de dónde salió la investigación de los contratos de su prima y al responderle que fue de Loret de Mola, López Obrador expresó: “Muy objetivo, muy profesional”, en tono sarcástico y aplaudiendo, lo que provocó la risa de los periodistas asistentes a la conferencia mañanera.
Añadió que si un familiar hace algo indebido, se le debe de juzgar ‘aunque se trate de un hijo, ya saben cuánto queremos los padres a los hijos’.
“No se protege a nadie. No somos iguales que nuestros adversarios”, advirtió.
Fuente: Vanguardia.mx



Source link

Related Posts

Add Comment