Registra fallas de construcción nuevo hospital Civil de Morelia, autoridades dicen que corregirán (video)



Michoacán.- Luego de que trabajadores del nuevo Hospital Civil en Ciudad Salud, denunciaron la presencia goteras en el inmuebles y algunas necesidades que no han sido cubiertas, la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, aceptó la situación, misma que indicó se atenderá.
“El tema de la fuga de nuestro Hospital Civil, sí hubo una fuga y seguramente habrá otra más, y ya la atendimos y también la que sigue la atenderemos; cuando te pasas a un inmueble como este, tan grande, y se abren todas las tuberías y la presión del oxígeno y la presión del agua, pues siempre hay algún inconveniente y pues se atiende”, expresó.
La funcionaria comentó también que lo que pasa es que hoy todo lo quieren tomar como fantasioso, “pero lo que sí es importante es que ya estamos atendiendo partos, cirugías, y vamos a seguir atendiendo a más personas”.
Los trabajadores denunciaron también no hay lookers, ni cuartos de descanso para los médicos y residentes, siendo que es un hospital de enseñanza.
A 10 días de su operación, los trabajadores señalaron la escasez de agua en los baños de urgencias, donde cada persona tiene que llevar su cubeta; la falta de una cisterna, considerado elemento obligatorio para uso de emergencia en caso de incendio; falta de personal de limpieza en los turnos de la tarde y jornada acumulada.
Además, sólo hay intendentes en el turno de la mañana, pero, destacaron la presencia de policías, más de 30, “son tantos que la comida no alcanza para los residentes de cirugía de guardia quienes se han quedado sin alimentos porque se los ganan los policías”.
Se carece de apagadores de luz, se rompió una manija de una puerta, presenta fugas en el sistema de drenaje, lo que sería un máximo riesgo de infección.

“Siete largos años de espera para que se concluyeran los trabajos de este nosocomio y darse cuenta que fueron más de 3 mil millones de pesos tirados a la basura, es una burla para los michoacanos”, expresa Jacinto Beltrán en Facebook.
Otros trabajadores señalan que la NORMA Oficial Mexicana NOM-197-SSA 1-2000, establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de hospitales y consultorios de atención médica especializada, sin embargo, faltan tomas de oxígeno y equipo de aspiración en urgencias obstétricas, por mencionar algunos, además de señalamientos para los desechos de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos. El mismo personal colocó una cinta adhesiva con las letras RPBI.
Por tanto, los trabajadores esperan que sean atendidos todas las carencias del nuevo y aclamado recinto.



Source link

Related Posts

Add Comment