“No hay que meter a todos en el mismo saco”: presidente de la DC se abre a indulto a jóvenes presos tras el estallido social



El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, contó este sábado que ha mantenido reuniones con familiares de quienes están hoy en prisión tras haber sido detenidos durante el estallido social y, abriéndose a un posible indulto para algunos involucrados, señaló que “hay casos que son de naturaleza muy distinta”.
“Hay jóvenes que estaban en la revuelta social y que no son delincuentes, que no cometieron delitos graves ni contra las personas, en realidad me parece que respecto de ellos es perfectamente posible buscar una solución legislativa, tenemos que buscar una reconciliación”, comentó el timonel de la DC a radio ADN.
“No hay que meter en el mismo saco a los que cometieron delitos graves, a quienes estuvieron en bandas organizadas, son cuestiones distintas no pueden medirse con la misma vara. Un cabro que rompió una señaletica, que tiró una molotov y no quemó a nadie, que la tiró envalentonado en ese momento, pero no tiene ningún antecedente penal, hay que pensarlo (…)  Hay que buscar una frontera que permita que aquellos que no son delincuentes, me parece que debemos pensar en una solución legislativa, al resto vinculados a incendios, saqueos, etcétera, me parece absurdo que consagremos la impunidad respecto de aquello”, añadió.
Fuad Chahin además aprovechó la instancia para recordar que fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien indultó a “delincuentes comunes” durante su primer gobierno.
“Este gobierno no ha tenido problema para delincuentes comunes sacar una ley de indulto, si hoy día pueden salir 150-200 con estas características; no personas que sean delincuentes, jóvenes que se equivocaron en el marco de una revuelta, algunos llevan más de un año en prisión preventiva, analicémoslo”, precisó.



Source link

Related Posts

Add Comment