Morelia seguirá con atención a casos de violencia hacia la mujer


Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que el municipio cada vez se acerca a superar la cifra de los mil elementos de la Policía Morelia, los cuales sirven para dar atención a diversos problemas, como asaltos y robos a casa habitación.
En entrevista con medios, el edil celebró que los casi mil elementos que hay en el organismo policial están certificados y el reto a largo plazo es llegar a los mil 800, cifra que recomienda la ONU para ciudades con niveles poblacionales como Morelia.
Sobre la implementación del Botón Contacto Naranja, dijo que hasta el momento van 30 reportes hechos de mujeres en situación de violencia y una persona detenida por este hecho.
A detalle, la comisionada para la seguridad en Morelia, dijo que hasta el momento van registradas mil descargas de la aplicación móvil disponible en los sistemas operativos IOS y Android.
En ese sentido, dijo que “La policía de Morelia toma muy en serio los reportes que se hagan en la aplicación” y hay alrededor 45 elementos capacitados en materia de atención e intervención en violencia hacia la mujer.
Por último, la comisionada para la seguridad en Morelia dijo que durante todo diciembre seguirá la atención y vigilancia hacia los casos de violencia hacia la mujer, sobre todo en colonias del Noroeste de Morelia



Source link

Related Posts

Add Comment