Chilena fue premiada en concurso internacional de acordeón



Natalia Soto Pacheco, acordeonista y docente, obtuvo el cuarto lugar del Open Tropheé de la Confederación Mundial del Acordeón (CMA), transformándose en la primera chilena en obtener este premio.
El International Open Tropheé de la Confederación Mundial del Acordeón (CMA) es uno de los máximos premios en el mundo del acordeón. La competencia se realizó recientemente en Italia y este 2020 cumplió 70 años de vida.
En este importante aniversario fue necesario mantener la premiación, pero esta vez en modalidad online, con lo cual postulantes de todo el mundo no perdieron oportunidad para participar. Así, 16 jurados internacionales tuvieron que revisar cientos de videos hasta dar con los ganadores por categoría.

La destacada intérprete en acordeón y docente del Conservatorio Nacional de Acordeón se decidió a participar “por probar” y envió dos temas, “French Touch” de Richard Galliano y “La Consentidora” de Ernesto Calderón.
“Me pone muy contenta e ilusionada. Ilusionada con seguir avanzando, aprendiendo, conociendo, creciendo y desarrollándome tanto como persona y cómo música”, comenta Natalia. “El acordeón y la música me otorgan un sin fin de aprendizajes, y observar también cómo el mundo del acordeón se intensifica cada vez más en Chile, sobre todo el acordeón vinculado a nosotras las mujeres, me permite que siga con mucho ímpetu en este camino”.
La joven se encuentra en este momento desarrollando su trabajo musical bajo el nombre artístico de NAÏA y espera estrenar su primer disco con repertorio latinoamericano durante este 2021. Además, está comprometida con la formación de la primera orquesta de mujeres acordeonistas, que verá la luz antes de enero próximo. Para esto, Natalia sigue capacitándose, por lo que viene estudiando hace varios meses con Eglė Ona Bartkevičiūtė, acordeonista nacida en Lituania y actualmente maestra en Viena.



Source link

Related Posts

Add Comment