Victoria Donda fue acusada por varias irregularidades por su empleada doméstica



Victoria Donda, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), salió a dar explicaciones acerca de la denuncia que le realizara su empleada doméstica en la justicia por negarse a pagarle los aportes patronales y ofrecerle un plan social a modo de compensación. Como aval de su postura, la funcionaria mostró los audios completos que mantuvo con la empleada y aseguró que “es todo mentira” y expresó: “Es una mujer en situación de vulnerabilidad que está siendo usada para desprestigiar”.El caso se hizo publico por parte del abogado de la mujer quién fue invitado a el programa de Baby Etchecopar en Radio Rivadavia, donde expuso la situación: “Es una señora de origen boliviano de 62 años que durante muchos años, alrededor de 14, se desempeñó como empleada doméstica de Victoria Donda”, introdujo. Y aseguró que inició dos acciones judiciales contra la exdiputada: una en el fuero laboral y otra en el penal.Para ahondar en esas denuncias explicó que de los 14 años laborales, 10 estuvo “totalmente en negro”. Además añadió que, desde 2016, la mujer está “parcialmente registrada, con un salario menor al que le correspondía”. El problema habría comenzado cuando Armina quiso jubilarse y “de modo informal, inició una charla con Donda por ese motivo y porque, además, durante la pandemia no se hizo cargo de su salario”, contó el letrado.Asimismo informó que le enviaron una carta documento a la funcionaria, y tras este hecho llegó el audio por whatsApp que se difundió en los medios. “Le mandó ofrecimientos de planes y contrataciones en el INADI a cambio de su denuncia”. Para probarlo, difundió capturas de supuestos chats entre Arminda y la exdiputada.Por su lado Donda, consultada por TN.com.ar dio su punto de vista y dijo que Arminda quería dejar de trabajar porque tenía problemas familiares, según le había transmitido en un mensaje anterior.

“Te estoy diciendo que por ahí se te puede anotar en algún plan, en algo por ahí podemos anotarte. Necesito que me digas eso, si renunciás, porque hay que darte de baja para anotarte en el plan. Después se puede pagar para que saques la jubilación, yo necesito resolver y entiendo que necesites la plata. Los planes se están cobrando más o menos unos 10 mil pesos y la contraprestación puede ser cerca de tu casa”, le contestó la titular del INADI.Donda además de enviar los audios mostró las capturas de pantalla de los pagos realizados desde julio de 2016, hasta el reciente enero de 2021. 

Documento envíado por Donda a TN.

Además para dejar en claro la situación realizó un desacargo vía redes sociales explicando en 3 puntos la situación. Y lo expresa de la siguiente manera afirmando que “entiende la preocupación” que la situación generó, al tiempo que aseguró que “el trabajo no registrado es un problema estructural en nuestro país”.   “En este caso, se encuentra todo en regla y así puedo comprobarlo ante quienes lo requieran o ante la misma Justicia de ser necesario”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment