Video: Aumentaron las patentes en la Ciudad: hay subas de hasta 100%



Las primeras boletas del año para el pago de patentes de vehículos radicados en la Ciudad de Buenos Aires llegaron con fuertes incrementos. Si bien el Gobierno asegura que no hubo subas en los impuestos, los aumentos alcanzan el 50%, 70% y hasta el 100%.
De acuerdo con la Agencia Gubernamental de de Ingresos Públicos de la Ciudad (AGIP), el impuesto se liquida al aplicar la alícuota sobre el valor del automotor. Por lo tanto, sostienen que subió es el precio de los autos.
La valuación de los automotores se calcula anualmente de acuerdo a los valores asignados por la cámara de la actividad aseguradora automotriz, compañías aseguradoras, publicaciones especializadas y la cámara de concesionarios oficiales.
Existen cuatro categorías según el costo de los automóviles y en la Capital no hubo cambios en las alícuotas, sino que subieron 70% los límites de cada rango para evitar que el aumento del valor del auto genere un salto de categoría.
De esta manera, los automóviles de hasta $1,6 millones tributan un 3,2%; los que valen hasta $2,2 millones, un 4% y los que cuestan hasta $3,2 millones, un 4,5% . Por último, para los que superen los $3,2 millones, la alícuota anual es del 5%.
Los precios en pesos de las unidades, entonces, se ajustaron al alza de los vehículos de la mano de la inflación. Además, la baja del dólar blue hizo que con la misma cantidad de divisas se pueda cubrir un monto mucho menor en moneda nacional. Según la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) la suba promedio en los valores fue del 47% en 2020.

★ Suscribite a nuestro canal →

★ Informate sobre las noticias desde nuestra web →

★ Y no te olvides de seguirnos en las redes!
Facebook →
Instagram →
Twitter →

#TN #TodoNoticias #Noticias #Argentina

source

Related Posts

9 Comments

Add Comment