Donovan Carillo va la Mundial de patinaje en Holanda




Holanda.- Gran paso para Donovan Carrillo, patinador artístico mexicano que este domingo ha conseguido su pase al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico a disputarse en Holanda. Este además le abre las puertas para buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022. Carrillo volvió a la cima luego de poco más de un año inactivo. El mexicano viajó a Holanda para competir en la pista de Uithof en Den Haag en donde dio una excelente demostración de trabajo a pesar de no haber competido en todo un año, debido a la pandemia de Covid-19. Asegura que él y su entrenador probaron cosas nuevas, que no salieron todas muy bien pero que fueron aceptadas y aplaudidas por los jueces. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

“Está competencia fue un muy buen parteaguas, para arrancar la temporada 2021-2022, después de un año de no competir”, dijo Donovan Carrillo. “En el programa corto decidimos mi entrenador y yo probar, por primera vez incluir un cuádruple en una rutina de competencia a nivel internacional y hubo buena aceptación por los jueces, no salió el salto perfecto, pero fue un buen inicio y hoy en el programa largo logramos el puntaje que se requiere para la clasificación al Mundial”, finalizó. Leer más: Por una canción; así surgió la amistad entre Canelo Álvarez y J Balvin

Donovan Carrillo vuelve a las pistas con todo al lograr clasificar a un nuevo torneo | Foto: Captura Twtiter 

Donovan hizo en su programa corto, un salto cuádruple que le dio una calificación de 61.45 puntos para mantenerse en la posición 11. Ahora deberá lograr más de 64 puntos para lograr alcanzar pelear por un puesto en el programa libre en el Campeonato Mundial. 

Ahora el mexicano se ha calificado junto a los otros mejores 14 exponentes en su disciplina en busca de su pase a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Todo el trabajo ha sido una verdadera odisea para él como su entrenador Gregorio Núñez pues han confirmado que durante toda la pandemia tuvieron que ir de ciudad en ciudad para encontrar pistas de hielo donde poder entrenar. El campeonato será a partir del 22 al 28 de marzo en Suecia. Junto a el también se encontró la patinadora regiomontana Andrea Montesinos quien también logró la clasificación al Challenge Cup el cual se llevará a cabo en el mes de septiembre en Alemania en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos Beijing 2022.Leer más: Saúl “Canelo” Álvarez también es campeón fuera del ring ayudando a niños con cáncer
Donovan Carrillo a través de sus redes sociales compartió su alegría de haber obtenido ese logro, agradeció a todos los que le apoyaron, “Después de un año de mi última competencia, significa mucho haber logrado la clasificación al ISU World Figure Skating Championships 2021. Gracias por todo su apoyo y buenos deseos!”, se lee en su publicación. De inmediato recibió las felicitaciones de todas las personas que lo apoyan y siguen en su carrera y que siempre están ahí para recordarle su gran labor. Donovan tiene gran reconocimiento mundial por sus grandes actuaciones en los más recientes campeonatos de patinaje, esto antes de la pandemia.

 

Avance de vacunación en CDMX llega al 65%



Source link

Related Posts

Add Comment