A pesar del golazo de Messi, Barcelona no pudo con PSG y quedó eliminado


El 4 a 1 en la ida quedó gigante. A pesar de que parecía imposible una remontada con el nivel mostrado, Barcelona sorprendió en el Parque de los Principes y dominó todas las acciones del partido de punta a punta, teniendo la única respuesta para quedarse eliminado en la falta de contundencia.Desde el arranque, los de Koeman se instalaron en campo local y con espacios aprovecharon la velocidad de Dembélé, uno de los puntos altos del encuentro, pero que falló en las definiciones. Sin embargo, del otro lado creció la presencia de Keylor Navas, que fue realmente el heroe de la noche.

Mbappé, autor del 1 a 0 parcial y goleador de la serie con tres tantos. Foto: Reuters

La primera gran jugada de peligro tuvo que ver con un enorme remate de Sergiño Dest que atajó el tico, con ayuda del travesaño, para evitar la caída, pero el que iba a abrir la cuenta iba a terminar siendo el Paris Saint Germain por un nuevo penal insólito que tuvo a Clement Lenglet como protagonista.El defensor francés pisó sin mirar a Icardi en una jugada de poco riesgo y desde los 12 pases Mbappé se hizo cargo para el 1 a 0 en 31 minutos de juego. Sin embargo, a los pocos minutos llegó el empate, cuando Lionel Messi encaró por el centro y clavó un golazo para el empate parcial y levantar los ánimos.Con pocos minutos por jugar del primer tiempo, iba a llegar una jugada determinante. Kurzawa le pegó a Griezmann en una dividida y el árbitro inglés sancionó penal. De la misma se hizo cargo el argentino, pero Navas adivinó la intención y otra vez con apoyo del travesaño, salvó la derrota de su valla.

Lionel Messi festeja su golazo para el 1 a 1 que no le alcanzó a Barcelona. Foto: Reuters

En el segundo tiempo, la insistencia del conjunto de Koeman y el amor propio llevó a dominar al gigante francés y ponerlo contra su arco. Sin embargo, la falta de eficacia le jugó una pésicma pasada, ya que de 21 disparos (10 al arco) solamente pudo convertir uno solo, cuando su rival convirtió 1 sobre 3 a portería.Sin poder romper la defensa de 10 jugadores rivales, Barcelona se volvió a quedar afuera en los octavos de final, luego de 14 años y es la primera vez en 15 temporadas que ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo avanzan a esa fase de la Champions League.



Source link

Related Posts

Add Comment