¿Qué está permitido y prohibido?


El Ministerio de Salud, en el marco de su informe acerca de las cifras de COVID-19 que existen actualmente en el país, anunció que desde este sábado 13 de marzo a las 05:00 horas, toda la Región Metropolitana retrocederá a la fase de Transición. Esto significa que habrá una serie de restricciones en las actividades que se pueden realizar en cada una de las comunas.
Entre la serie de medidas que anunció la autoridad sanitaria, se comunicó que los comercios y toda empresa que atiende público deberá cerrar sus puertas máximo a las 20:00 hrs. Además, anunciaron que el toque de queda comenzará a las 22:00 hrs. desde este sábado 13.

Si tu comuna pasa a #Transición mañana sábado 13 desde las 05:00 horas, estas son las medidas sanitarias que debes considerar.
Más info en https://t.co/wWrJauhqKI #CuidémonosEntreTodos pic.twitter.com/qYelWM6qIe
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) March 12, 2021

Revisa a continuación te recordamos el listado completo de lo que se permite y lo que se prohíbe en la Fase 2 de Transición:
¿Qué está permitido en Fase 2?

Puedes ir a trabajar si es que lo haces en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que la empresa pertenezca a servicio esencial y poseas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.
Asistir a actividades presenciales de educación: incluyendo salas cuna, educación parvularia, básica y media, pero solo si es de lunes a viernes.

Asistir a restaurantes, sólo en terrazas o espacios al aire libre y en grupos de máximo 4 personas.
Realizar actividades deportivas de lunes a viernes. Los fines de semana y festivos, sólo en el horario que va de 07:00 a 08:30 hrs., y sin usar auto o transporte público.
Tener reuniones sociales en residencias particulares o lugares públicos abiertos, con máximo 5 personas en total, y sólo de lunes a viernes.

¿Qué está prohibido?

Los eventos que incluyan público.
El funcionamiento de gimnasio y casinos.
Salir los fines de semana. Para esto es necesario sacar un permiso en la página web de Comisaría Virtual, el que es válido solo una sola vez por fin de semana.
Las reuniones en residencias particulares con más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos.
Las actividades con público con más asistentes de lo permitido o sin cumplir las condiciones requeridas según el tipo.
La atención de público en restaurantes o cafés en espacios cerrados.
El consumo de alimentos en lugares cerrados de centros comerciales.
El funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores
El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos.
El traslado a residencia no habitual y a otras regiones, excepto si te encuentras usando el Permiso Único de Vacaciones.

Y lo más importante: cada vez que salgas no olvides usar mascarilla, mantener la distancia física y emplear medidas como lavado de manos o el uso de alcohol gel. Para revisar más información, puedes revisar la página web del Ministerio de Salud.





Source link

Related Posts

Add Comment