El Tribunal Electoral prohíbe la difusión de logros de gobierno en campañas


Fotografía de archivo
México. – El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio una serie de criterios de actuación para el actual proceso electoral, en la que prohíbe que cualquier funcionario público difunda propaganda gubernamental, como logros de gobierno, avances en obra pública o alguna otra información que busque las preferencias electorales de la ciudadanía.
Con excepción de aquellos mensajes relacionados con temas de salud, educación y protección civil en caso de emergencia.
Te puede interesar: Artículo 19 lanza postura tras comentarios de López Obrador
“En cualquier momento de la conferencia, incluidas las preguntas y respuestas, los funcionarios públicos deberán de abstenerse de difundir logros de gobierno, obra pública e, incluso, emitir información dirigida a incidir en preferencias electorales de la ciudadanía, como la de valorar positivamente a un gobierno; la información generada durante conferencias organizadas por funcionarios públicos en todo momento deberá tener fines informativos”, dice el proyecto avalado por unanimidad.
En una sesión pública virtual, la Sala Superior del TEPJF se determina que los concesionarios de radio y televisión, no están obligados a transmitir de manera parcial o completa la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrán que garantizar que el contenido no genere una imagen positiva del gobierno frente al electorado.
Fuente Expansión.



Source link

Related Posts

Add Comment