Para qué sirve el el microbioma y qué alimentos lo dañan




El  microbioma está compuesto por una amplia variedad de bacterias, virus y hongos que conviven en el cuerpo, sobre todo en el área intestinal. Se denomina microbioma a a todos los genes que están  dentro de las células microbianas. Se estima que cada persona puede tener entre 10 y 100 billones de células microbianas conviviendo en relación simbiótica; es decir que benefician a los microbios como a sus anfitriones, en este caso los humanos. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Leer mas: ¿Para qué se usa la digoxina? el fármaco que podría servir también para tratar la obesidadPero para que este beneficio sea mutuo, se debe tener en cuenta que el equilibrio no se debe romper y que este debe ser saludable. El ser humano podría tener hasta mil especies de diferentes microorganismos que conforman su microbioma. Las estimaciones indican que la microbioma de las personas apenas representa entre el 2 y 3 por ciento del peso total del cuerpo. Las bacterias y otros microorganismos que componen la microbioma son importantes  para los procesos normales del cuerpo, desde el metabolismo y la síntesis de nutrientes hasta las defensas inmunitarias y la función cerebral.

Las alteraciones en la microbioma generalmente ocurren por la alimentación ya que algunos alimentos son más dañinos para la microbioma que otros. De acuerdo a un estudio publicado en la revista Gut, la dieta mediterránea es la que más beneficios aporta para la adecuada conservación de la microbioma. Esta dieta se compone principalmente por alimentos de origen vegetal y pescado, esta dieta ayudó a disminuir la inflamación. Mientras que alimentos como  la comida rápida que se compone de comida frita, carne ultraprocesada, refrescos y bocadillos altera la microbioma. Leer mas: Audífonos deben usarse con moderación y desinfectarse en forma constante para evitar infecciones: IMSSEl estudio fue encabezado por el Dr. Andrew Chan es gastroenterólogo en el Hospital General de Massachusetts en Boston y profesor en la Escuela de Medicina de Harvard, quien dijo que cada día crece más la evidencia de que el microbioma intestinal es un vínculo importante entre la dieta y los riesgos de enfermedades. 



Source link

Related Posts

Add Comment