Llorente sobre Bielsa: “Todo lo que te puedan decir se queda corto”


Leeds United se convirtió en la sensación de Inglaterra en los últimos años con la llegada de Marcelo Bielsa. La lucha por el ascenso del equipo se convirtió en tema de conversación entre los de la Premier League y la consagración, luego de 16 años, despertó aún mayores respetos hacia el DT.En este camino por mantener la categoría, el foco de los de Elland Road estuvo siempre en evitar la caída y con un puñado de refuerzos logró mostrar cartas y subir a la pelea en mitad de tabla, incluso con alguna ilusión (muy escaza) de meters en copas internacionales.Sobre ese clima y ambiente que se generó en la ciudad, Diego Llorente hizo un breve repaso. El ex Real Sociedad fue una de las contrataciones de Bielsa para esta temporada y de a poco se convirtió en uno de los titulares clave, con un rol protagónico, también en el ataque del equipo.

Marcelo Bielsa, entrenador de Leeds United.

“Me impresionó bastante la pasión con la que viven el fútbol. Veía a los fans llegar a Elland Road y pensaba:’Ojalá pueda vivir ese ambiente cuanto antes'”, expresó en una entrevista que le brindó al diario español Marca, en donde se le dio el espacio para hablar sobre lo que genera el “Loco”.”Yo tenía alguna referencia suya, pero todo lo que te puedan decir se queda corto. Es un entrenador muy meticuloso, muy riguroso y muy apasionado en todo lo que hace. A nivel de expresar su pasión y su estilo de juego no he tenido ningún entrenador que lo haya hecho tan bien ni con tanta franqueza”, explicó.

Diego Llorente marcó el 1 a 1 final entre Liverpool y Leeds. Foto: Reuters

“Sé que es un entrenador que me va a marcar y trato de aprender lo máximo dentro y fuera del campo. A todos nos pide que seamos un recurso para apoyar al equipo. Con balón quiere que todos los pases intenten hacer daño rompiendo líneas y sin balón nos pide que nos ofrezcamos para dar líneas de pase o para ser agresivos en la presión”, manifestó Llorente.Leeds ahora tiene un nuevo duro partido ante Manchester United, el esolta del City, pero sabe que puede seguir creciendo en el final del torneo, pero también pensando en la próxima temporada en la que las amsiones y el mercado de pases generarán movimientos pensando en dar un salto más con Bielsa en el banco.



Source link

Related Posts

Add Comment