Manchester City venció a PSG y es el primer finalista de la Champions League


Finalmente, Manchester City cortó la mala racha, dejó atrás los intentos fallidos y por primera vez en su historia se mete en la final de la Champions League. La gran ambisión desde la llegada de los poderosos del dinero se convierte de la mano de Pep Guardiola, que luego de 10 años tendrá la chance de coronarse.Los “citizens” tuvieron una noche fenomenal en el Etihad, vació aún por las restricciones que rigen en Europa pero que están por reducirse en Gran Bretaña, y mostró la chapa de candidato ante un Paris Saint Germain que llegó disminuído por la ausencia de Kylian Mbappé por lesión, y con algunas modificaciones.

Mahrez marca el 1 a 0 parcial ante Keylor Navas. Foto: Reuters

Desde el arranque, y bajo la lluevia de Manchester, el City se adueñó del partido desde el arranque y aprovechó la ventaja del 2 a 1 en París para esperar y atacar de contra en los primeros minutos, en donde iba a llegar la apertura del marcador con un gran pase de Ederson a Zinchenko, la conducción del lateral y un remate trabado de De Bruyne que favoreció a Mahrez.El argelino, autor del 2 a 1 en la ida, abría el juego a los 11 minutos de partido con una gran definición ante el achique de Keylor Navas. A partir de ahí, el manejo fue de local, que sufrió los embates de las contras y las pelotas aéreas, en especial con un cabezazo de Marquinhos que dio en el travesaño.En la segunda etapa, la desesperación por el resultado iba a marcar un avance de PSG en la cancha y en la contra empezó a sufrir, más aún cuando a los 63 minutos de juego se sentenciaba la llave. Foden, una de las figuras del juego, metió un cetro al raz del suelo para el ingreso de Mahrez, nuevamente, para cerrar el 2 a 0.

Di María, expulsado en la caída del PSG por 2 a 0 ante el City en Manchester. Foto: Reuters

A los cinco minutos, los impuslos de los de Pichettino y la sensación de perder nuevamente la cabeza se iban a extender con la expulsión infantil de Di María, tras un pisotón con el juego parado. De ahí en más, el juego se desnaturalizó con fuertes entradas del PSG y un Keylor Navas que evitó la goleada, con ayuda de los palos.Sin tiempo para más, a excepción del ingreso de Sergio Agüero a falta de cinco minutos, Manchester City se convirtió en el 42° equipo en alcanzar la final de la Champions League, el noveno de Inglaterra y buscará su primer título, de la mano de Guardiola que viaja a Estambul con el objetivo de repetir lo conseguido con Barcelona, 10 años atrás.



Source link

Related Posts

Add Comment