Allamand y reclamo de aseguradora por rentas vitalicias: “La Cancillería va a defender el interés del país”


Ayer
El ministro de RR.EE. dijo que a la fecha se ha recibido el reclamo de solo una compañía. Con ello, se abrió un proceso de consultas amistosas que puede durar 6 meses. Con posterioridad, la empresa podría recurrir a instancias internacionales.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, confirmó que una empresa abrió un proceso de consultas amistosas, contemplado en el TLC entre Chile y EE.UU., por el adelanto de pensiones por rentas vitalicias permitido en el tercer retiro de fondos previsionales.
Lee también: Chile recibió el primer reclamo de una compañía de seguros por adelantos de pensiones de rentas vitalicias
Allamand aseguró que no hay más reclamos hasta la fecha, y que con la carta que llegó a la Cancillería, se inicia un proceso de seis meses de consultas amistosas.
El canciller dijo que si dicho período no fructifica, la empresa reclamante tiene la posibilidad de recurrir a instancias internacionales, en particular al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias (CIADI).
“En ambas instancias, la Cancillería va a defender el interés del país”, aseguró el ministro de RR.EE.
Allamand además dijo que, en materia diplomática, “hace bastante tiempo se nos ha señalado distintas preocupaciones que tienen que ver con la reforma previsional, por el alcance que podrían tener. Hasta ahora no hemos tenido reclamaciones de ninguna otra empresa”.



Source link

Related Posts

Add Comment