Naturaleza virgen en el fin del mundo, una buena receta para la pospandemia




“Es una naturaleza con montañas, fiordos, glaciares y bosques, en los que Darwin y Magallanes estuvieron hace 200 o 500 años y no ha cambiado, la naturaleza está intacta”, declaró a Efe Frederic Guillemard, gerente para Europa y Asia de la empresa de cruceros chilena Australis, que presentó estos viajes exclusivos en Fitur.
El gerente de la compañía define la experiencia como “inolvidable”. Llegar a la isla de Hornos con viento frío y quizá con lluvia, pero “hay una energía muy especial, miras el mar a lo lejos y uno dice: he llegado al fin del mundo, y uno se siente como un explorador de los tiempos modernos”, concluye.
La ventosa isla que alberga este cabo, el punto más austral de la tierra, fue descubierta por expedicionarios holandeses en 1616, y bautizaron a este peñón de 425 metros como Hoorn, la ciudad de donde zarparon.
Bajo sus aguas se calcula que hay más de 10.000 marineros muertos, víctimas de las malas condiciones de navegación que hay con frecuencia.
Naturaleza virgen
Desde Punta Arenas, en la Patagonia chilena, hasta Ushuaia, en Tierra de Fuego, Argentina, durante cuatro noches y cinco días, los viajeros de estos cruceros podrán disfrutar de montañas, fiordos, glaciares y bosques vírgenes, alejados del turismo masivo.
La sobrecogedora Avenida de los glaciares, los islotes Tuckers, o la llegada a la ventosa isla que alberga el Cabo de Hornos, son solo algunos ejemplos de las experiencias que ofrecen.
Pero también se puede ver y fotografiar una fauna salvaje, con pingüinos, gran diversidad de aves, zorro rojo o gris, delfines y elefantes y leones marinos, siempre acompañados por guías, que ofrecen charlas informativas antes de bajar a tierra y durante las visitas, ya que el crucero “además de aventura es didáctico”, según Guillemard
Sin olvidar la visita de lugares con historia como la Bahía de Wulaia, antiguo asentamiento de los aborígenes yámanas.
La temporada comienza el 15 de septiembre de 2021 y finalizará a mediados de abril de 2020.
Homenaje a Magallanes
Aunque sea con un año de retraso, los cruceros de este año celebrarán el 500 aniversario desde que Hernando de Magallanes descubriera el estrecho que ahora lleva su nombre, que a través de islotes y fiordos comunica el océano Atlántico con Pacífico, evitando el peligroso Cabo de Hornos.
En 1519 el portugués Magallanes inició la aventura de dar la vuelta al mundo, que culminó tres años después en 1522, el español Juan Sebastián Elcano.
Para conmemorar esta gesta, en febrero de 2022 los viajeros “van a escuchar por primera vez en los fiordos la música del renacimiento, la música de la época de Magallanes”, dijo Guillemard, con un concierto de una soprano y de un músico español.
Australis, con treinta años de experiencia, es la única compañía que navega y desembarca en esos fiordos, e insiste en la seguridad de este viaje en época de pandemia.
“Chile será en esas fechas unos de los destinos más seguros, a nivel mundial, porque su población estará ya mayoritariamente vacunada”, afirma el gerente, y además, se visitan zonas vírgenes, deshabitadas, donde no se van a encontrar con grandes grupos de turistas.
El respeto y la protección de la naturaleza es clave y, además, la compañía colabora con el mundo científico, aportando datos sobre salinidad del agua, estado de los glaciares y masa arbórea, que recogen los guías, después de haber recibido formación para ello.



Source link

Related Posts

Add Comment