Empieza a morir el ganado en la zona rural de Concordia




Sinaloa.- El presidente de la asociación ganadera del municipio de Concordia, Luis Vizcarra, informó que la situación de los ganaderos es crítica, ya se han registrado hasta animales muertos a causa de la sequía.Aunque no se tiene en concreto una cifra del ganado que ha muerto, Luis Vizcarra comentó que por las carreteras se observa a los animales.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

“Si en la zona rural de Mazatlán están afectados, aquí en Concordia está peor, ya tenemos 2 años que no llueve con abundancia”, expresó Luis Vizcarra.Leer más: Sinaloa, con repunte significativo en la generación de empleosAseguró que faltan apoyos de subsidios para los alimentos, estos cada día son más caros.
Vizcarra explicó que en otros años las autoridades municipales también los apoyaban; confían en que el alcalde apoye con subsidio. El Gobierno del Estado los apoyó con algunas pacas.

Leer más: Personal de la Sepyc exigen estrategias sanitarias por brote de Covid-19El presidente de la ganadera aseguró que se ha apoyado con 15 mil pacas de alimento de 16 kilos. El sector agrícola y ganadero de Concordia espera con ansias un buen temporal de lluvias.En el caso de los agricultores, sobretodo los de temporal, también se han visto afectados por la falta de lluvias; estos tampoco han tenido apoyo por parte de las autoridades, esperan que este año lleguen los subsidios en fertilizantes.

 

VIDEO. Cocodrilo aterroriza en calles de Villahermosa, Tabasco

Síguenos en



Source link

Related Posts

Add Comment